martes, 23 de julio de 2013

Primeros franceses napoleónicos



 Ya estoy metido de lleno con los napoleónicos y justo esta mañana he terminado de pintar las primeras figuras . Se trata de unos franceses de línea de 15mm de la marca española Campaign Game Miniatures.





 He de decir que siempre que veo las fotos de mis miniaturas les saco un montón de fallos en los que no había reparado mientras las pintaba. No obstante hoy estoy moderadamente satisfecho con cómo han quedado.
Me he visto obligado a obviar algunos detalles del uniforme, como el borde rojo que rodea la parte blanca de la chaqueta, los botones de los puños y el borde blanco de estos. Pues considero que al ser detalles tan finos no hubiese podido representarlos obteniendo un resultado decente.
Como aspecto negativo diré que si bien los colores que he elegido para el dorado no me desagradan en la placa del chacó; en las abotonaduras, al no haber espacio para crear un degradado, el color queda un tanto artificial.



 Ahora he de ingeniármelas para decorar una base tan apretada como esta. Creo que no le daré textura a la peana y me limitaré a nivelarla con masilla y cubrirla por completo de césped y follaje. Con todo, se me antoja un trabajo bastante delicado. 


domingo, 21 de julio de 2013

Campaña de los 100 días


 Hoy quiero compartir con vosotros una página de tremenda utilidad para todo aquel que pretenda llevar a su mesa de juego o vitrina las unidades participantes en la campaña de los 100 días, último conflicto enmarcado dentro de las Guerras Napoleónicas.

http://centjours.mont-saint-jean.com/



 Navegando por la página podréis encontrar esquemas con la organización de los ejércitos intervinientes en el conflicto así como nombres de oficiales generales junto con una pequeña biografía. Pero los más destacable y útil de todo es la relación pormenorizada de batallones, que además de datos como el número de soldados que la forman o las batallas en que participaron, proporciona láminas a color con el uniforme correspondiente, haciendo distinción, dado el caso, entre compañías dentro de un mismo batallón (voltigers y granaderos dentro de batallones franceses, compañías de centro o flanco en los británicos...).