jueves, 2 de octubre de 2014

2º Regimiento de dragones franceses - Waterloo

     En septiembre me puse con estos dragones franceses de la campaña de los 100 días. He seguido con la técnica que vengo usando para las figuras pequeñas (1:100) y con la que me siento bastante cómodo.
     Imprimo en blanco y aplico una aguada con negro. Hacer esto no se refleja  en el resultado final pero facilita los pasos siguientes al marcar los bordes y resaltar los detalles de la miniatura. Pinto los ropajes, cara y manos. Antes de pintar el resto de componentes del color que les corresponda los pinto en negro, si dejamos que se vea una fina línea negra bordeando los objetos crearemos un fuerte contraste muy conveniente en esta escala .
     En general los colores están aplicados en tres tonos empezando por el más oscuro (excepto cara y gris del pantalón que los pinte con color base - aguada - color base- iluminación) buscando siempre exagerar las luces.
     Valga esto como avance esperando no tardar mucho en mostraros el escuadrón al completo, que es como se aprecian y merecen la pena ver a estos diminutos soldados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada