viernes, 7 de junio de 2013

Qué escucho mientras pinto


Cuando pinto suelo aprovechar para escuchar podcast de historia, cine, jugos de mesa y literatura.

Un podcast, si alguien se lo pregunta, no es más que una grabación de audio generalmente realizado por personas no profesionales y de temática y naturaleza de los más diverso. Suelen, además, alojarse en plataformas como ivoox o itunes. Se podría decir que son la versión en audio de las entradas de un blog.

Aunque puede encontrarse de todo en la red  (animo a que cada uno bucee en busca de los contenidos que más se adecuen a sus gustos y que de seguro encontrará) en esta y sucesivas entradas presentaré los canales, que por su temática y calidad, encuentro dignos de ser recomendados.

El podcast que tengo el gusto de mostrar hoy nada tiene que envidiar a un programa de radio. Adopta el formato de una charla entre varios colaboradores en la que uno de ellos (o a veces un escritor invitado o alguna otra "autoridad" en la materia a tratar)  se encarga de exponer un tema, siempre relacionado con la historia militar, mientras es asediado con las preguntas del resto de tertulianos.

Lejos de hacer una larga lista con las bondades de este programa emplazo a que cada uno se descargue un par de audios y juzgue por sí mismo.

Sin más he aquí el enlace :
http://www.ivoox.com/podcast-histocast_sq_f132047_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada